Biomecánica aplicada al ciclismo

El objetivo de nuestros estudios es realizar un análisis biomecánico para la optimización postural del ciclista en su bicicleta. Como resultado, obtendremos un mayor rendimiento y evitaremos posibles lesiones o molestias.

El sistema RETÜL

Es un sistema de captura de video 3D dinámico y cinemático que nos permite analizar todos los ángulos y rangos del ciclista en movimiento.

Al ser un estudio dinámico obtendremos datos de medición precisos que nos ayudarán a tomar las decisiones apropiadas para llegar a la posición ideal.

Los datos recogidos son analizados mediante un potente software que, entre otros aspectos nos permiten calcular la geometría exacta y el pedaleo adecuado para llegar a conseguir un ajuste milimétrico de tu bicicleta.

Como resultado, conseguirás una sensación de comodidad con la que podrás optimizar tu rendimiento y evitarás molestias o posibles lesiones.

El sistema BIKEFITTING

El sistema bikefitting mide la potencia de pedaleo y fuerza aplicada en 3D garantizando una posición perfecta sobre su bicicleta.

El Analizador de pedaleo 3D no solo mide la potencia producida, sino que también especifica la dirección de la fuerza aplicada a los pedales en cada 7 grados de la revolución de la biela, tanto a la izquierda como a la derecha.

El dispositivo LEOMO TYPE-R

Es un dispositivo portátil de análisis de movimiento que mide y analiza los puntos muertos de la pedalada con una precisión sorprendente.

El dispositivo principal es una amplia pantalla de alta resolución muy ligera. Se colocar en el manillar de la bicicleta o en la muñeca.


¿Qué es un estudio biomecánico?

Un estudio biomecánico del ciclismo consiste en realizar un exhaustivo análisis de la técnica del ciclista con el objetivo de que esta sea estable, no lesiva y lo más eficiente posible.

Para ello es fundamental ajustar la bicicleta y sus componentes a las características y necesidades del ciclista.

¿Porque es importante hacer un estudio biomecánico?

Principalmente para prevenir lesiones. Con esa prevención haremos que la práctica de nuestro deporte favorito sea segura y perdure en el tiempo.

En segundo lugar para ganar comodidad en nuestras salidas ya que no hay nada más molesto que salir en bici incómodo y con dolores.

Por último y no por ello menos importante hay una mejora en el rendimiento ya que aplicaremos la fuerza de una manera más eficiente.

¿A quién va dirigido?

Un estudio de biomecánica va dirigido a todo ciclista sin importar disciplina, nivel, edad o sexo.

Todos merecemos poder salir en bicicleta sin molestias.

¿Qué incluye un estudio biomecánico?

  • Entrevista previa donde obtenemos información sobre el perfil del ciclista, molestias durante las salidas o lesiones previas, motivos que le llevan a realizar el estudio.
  • Test Artromusculares, donde obtendremos información relevante que pueda afectar al ajuste posterior en la bicicleta.
  • Colocación de las calas.
  • Colocación de marcadores y medición con el sistema Retül para optimizar la posición en función de las necesidades del ciclista obtenidas en la entrevista inicial.
  • Mediciones finales done se podrá establecer una comparativa entre la posición incial y la final.
  • Mediciones de la bicicleta ZIN de RETÜL, elaboración del informe biomecánico y seguimiento posterior.

Tiempo aproximado: Entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas.

Como centro I+D CYCLING contamos con tecnología de vanguardia y con las herramientas mas avanzadas del mercado para servicios de Biomecánica aplicada al Ciclismo